Repositorio

Resultados con el tipo de contenido:

Evidencia de los beneficios económicos y de salud a través del incremento de los impuestos especiales a productos de tabaco en México, evitando muertes prematuras, enfermedades y gastos por costos de cuidado, así como generar ahorros para el sistema de salud del país, lo que beneficiaría principalmente a la población de menores ingresos.e menores ingresos.
Autores:  
Sáenz de Miera
,
Reynales
,
Cárdenas
,
López
,
Ramos
2022
A través de un modelo de costo efectividad extendido se estimó el impacto epidemiológico y económico por nivel de ingresos y región del incremento del impuesto de 1 peso mexicano por cigarro. Los resultados demuestran que la población de menores ingresos sería la más beneficiada.
Autores:  
Sáenz de Miera
,
Reynales
2021
El aumento de impuestos es la medida más costo efectiva para disminuir las muertes y enfermedades que provoca el consumo de tabaco.
Autores:  
Palacios
,
Llorente
,
Reynales
,
Alcaraz
,
Casarini
,
Rodríguez
,
Espinola
,
Perelli
,
Comolli
,
Moreno
,
Castro
,
Augustovski
,
Bardach
,
Pichon
2021
Información técnico-científica actualizada sobre el impacto del consumo de tabaco y la exposición a su humo por cada entidad federativa. El material que se presenta busca informar y sensibilizar a los tomadores de decisión del país y lograr que se conviertan en entes de cambio que apoyen e impulsen la implementación de las leyes que...
Autores:  
Comisión Nacional contra las Adicciones
2020